Biden: EE UU se esta recuperando; anuncia jornada de vacunación para mayores de 18 años a partir de mayo

0
17

New York.-A un año de la pandemia del coronavirus que ha dejado, unos 527 mil muertos en Estados Unidos hasta el momento, el presidente Joe Biden, en un discurso muy optimista, aseguró que, Estados Unidos se esta recuperando, sin embargo, la lucha contra el virus esta lejos de haber terminado.

«Todos hemos perdido algo, pero debemos encontrar luz en la oscuridad. Nunca es una buena apuesta apostar contra el pueblo estadounidense. Esta nación está regresando». sostuvo

En su alocución, el mandatario estadounidense anunció que a partir del primero de mayo, todas las personas mayores de 18 años podrán vacunarse contra el COVID-19.

«Si todos hacemos nuestra parte, entonces, para el 4 de julio, es muy probable que la gente pueda reunirse con familiares y amigos cercanos para celebrar el Día de la Independencia.

Insistió en que, «usaré todo el poder que tengo y no cederé hasta que derrotemos a este virus. Pero te necesito. Necesito que todos los estadounidenses hagan su parte. Vacúnese cuando sea su turno, siga lavándose las manos, manténgase socialmente distanciado y siga usando máscaras», resaltó.

Sobre el paquete de rescate aprobado por le Congreso

Con la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense y mi anuncio el mes pasado de un plan para vacunar a los maestros y al personal escolar, podemos acelerar el esfuerzo masivo a nivel nacional para reabrir nuestras escuelas de manera segura.

Condena a taquetes odio

El presidente Biden condenó los ataques racistas contra los estadounidenses de origen asiático desde el inicio de la pandemia.

Biden denunció en un discurso los “despiadados crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático que han sido atacados, acosados y culpados como chivos expiatorios” por la pandemia, originada en China. “Está mal, es poco estadounidense y tiene que parar”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí