Este domingo 8 de agosto a partir de las 12 del medio dia, se celebrará por todo lo alto, pero con mucha precaución el Desfile Nacional de los Dominicanos en New York, que tendrá lugar en la sexta avenida entre las calles 43 y 52.
Debido al aumento de contagios de COVID que se están dando en la ciudad, debido al auge de la variante Delta, la invitación es que el evento se siga de manera virtual, a través de redes sociales, que están listas para seguir paso a paso la celebración de la dominicanidad.
El desfile en vivo que contará con carrozas, personalidades, números musicales y orquestas como Oro Blanco, que pondrán el sello dominicano en la Gran Manzana y de paso honrarán la cultura de la isla, al igual que al fallecido merenguero Johnny Ventura, podrá seguirse a través de Facebook.
Cristina Contreras, presidenta de la Parada Nacional Dominicana (NATDDP), que se realizará bajo el lema “Hacia delante”, hizo un llamado a sus paisanos a que se sumen al evento híbrido, mayormente desde sus hogares como un acto de precaución y responsabilidad.
Nélson Javier, uno de los locutores más queridos de República Dominicana, quien será el Mariscal del desfile, no solo manifestó el orgullo que le produce haber sido elegido para semejante honor, sino que se sumó al llamado a que sus paisanos celebren con protección.
“Creo que lo más importante es que podamos respetar las normas y los protocolos que se están pidiendo en este desfile y creo que como dominicanos debemos pensar en este momento en que es importante salvarnos y salvar a otros. Debemos dar ejemplo de organización y de decencia”, acotó el comunicador, quien a la hora de hablar de sus paisanos dijo que son una comunidad que ha sabido dejar huella en la Gran Manzana.