Hospitalizaciones vuelven a niveles de invierno en EE.UU. por la variante delta

0
99
A fecha de este martes hay 55,767 pacientes hospitalizados por la enfermedad en centros ( Imagen externa)

El optimismo por la efectividad de las vacunas ha dado paso a la alarma en Estados Unidos, que está viendo cómo los ingresos hospitalarios han vuelto a niveles del invierno pasado debido a la expansión de la variante delta y el estancamiento de la campaña de inmunización contra la COVID-19.

A fecha de este martes hay 55,767 pacientes hospitalizados por la enfermedad en centros de EE.UU., después de que el lunes se superara la barrera de los 50.,00, unas cifras no vistas desde finales de febrero pasado, según el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, en inglés).

De hecho, los números de los últimos dos días triplican a los de hace un mes, cuando había unos 16,000 pacientes de COVID-19 ingresados en centros sanitarios de EE.UU.

Los datos del lunes y el martes suponen una ocupación de más del 7.7 % del total de camas hospitalarias del país, aunque la situación es desigual dependiendo del estado.

De acuerdo con el HHS, el lugar de EE.UU. con el mayor porcentaje de ocupación es Florida, epicentro actual de la pandemia del país, donde más del 25 % de las camas está ocupadas por enfermos de COVID-19.

De hecho, este martes se batió en Florida un nuevo récord con 11,515 personas ingresadas, de las que 2,400 están en cuidados intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí