Franklin Aneudis José de construir aceras y contenes a Locutor y Periodista

0
195
José para poder sobrevivir y ayudar con el sustento de su familia empezó a trabajar desde temprana edad en la construcción de aceras y contenes en su natal municipio Consuelo y San Pedro de Macoris

New Jersey.-El locutor Franklin Aneudis José, de nacionalidad dominicana, empezó hacer sus pininos en el área de la comunicación en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, República Dominicana. Sus estudios primarios fueron en la escuela Episcopal San Gabriel Y Escuela Divina Providencia, sus estudios secundarios en el Liceo Manuel de Jesús Peña y Reynoso.

José para poder sobrevivir y ayudar con el sustento de su familia empezó a trabajar desde temprana edad en la construcción de aceras y contenes en su natal municipio Consuelo y San Pedro de Macorís, este trabajo lo realizó por varios años en el cual aprendió la técnica de la Topografía pasando luego a realizar dicha profesión  describiendo en  plano la superficie y el relieve de un terreno.

Pero su meta no era ser ni arquitecto , ni mucho menos maestro constructor , desde muy pequeño escribía noticias y las practicabas en su casa admirado así muchos locutores de la época como  los fenecidos Federico Astwood ,  Bernardo Prats y  Yaqui Núñez del Risco, También admiraba y admira en la actualidad  Daniel Díaz Alejo, Lissette Selman entre otros.

Para Aneudis José  su objetivo se estaba construyendo entre sudor, arenas, mezclas de cemento y cal , sabía que tenía que hacer la base de su trabajo para encontrarse con la conexión de su inquietante y apasionante Carrera de la comunicación, estudio Locucion, Periodismo, informática a nivel técnico destacándose en cada profesional técnica.

 Trayectoria:

 Locutor en el año 2001 en la emisora Azúcar F. M 89.1, en la provincia de Hato Mayor y en el 2002, se inició como reportero de San Pedro de Macorís para varios medios de comunicación de Santo Domingo. Además, fue corresponsal de San Pedro de Macorís para las Estaciones radiales de Santo Domingo como Radio Educativa Dominicana, Independencia FM del Grupo Telemicro, Noticiario Popular de Radio Popular 950 AM   Hits 92 siendo el director de prensa de esa estación el comunicador Miguel Susana.

Con una vasta experiencia en los medios de comunicación tanto en República Dominicana, Michigan Estados Unidos y en Orlando Florida a través del programa radial Portada Latina, Newsdigitaltv.com y  Passaictv

Trabajo en la estación digital La Mejor GR.com en Estados Unidos,  Michigan,  donde produjo un programa musical llamado Mañanas Tropicales, llevando la música del momento a los radioescuchas e informaciones acontecidas en el mundo noticioso en Estados Unidos y República Dominicana.

Su versatilidad, dimensión y extraordinaria voz lo llevaron a ser reconocido por varias instituciones en República Dominicana y Estados Unidos,  destacando labor comunicacional entre sus galardones están; Locutor noticias del Año 2011, Premio Regional de la juventud del Este (Rep.Dom)  , Locutor del año por los Latin Stars Awards , Locutor del Festival de Herencia Latina, Locutor hispano destacado por AR Global Productions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí