Fiscal pide pena de muerte para un extremista que mató a ocho personas en Nueva York

0
24
Sayfullo Saipov, el acusado por el ataque en una ciclovía de la ciudad de Nueva York ocurrido en 2017. Foto sin fecha del Departamento Correccional del condado St. Charles, Missouri. (AP)

La fase final del juicio contra el terrorista que en 2017 mató a ocho personas en Nueva York, entre ellos cinco argentinos, arrancó este lunes con la Fiscalía pidiendo que se le imponga la pena de muerte y asegurando que el hombre no se arrepiente ni ha renunciado a su ideología extremista.

Sayfullo Saipov, de 35 años y originario de Uzbekistán, ya fue declarado culpable a finales de enero de todos los cargos de asesinato y terrorismo que pesaban en su contra.

Ahora, el mismo jurado que lo condenó debe decidir si merece la cadena perpetua o la pena de muerte, un castigo que es una rareza en Nueva York, un estado donde nadie ha sido ejecutado desde 1963.

«No se arrepiente y las pruebas demuestran que es peligroso», dijo este lunes al jurado la fiscal Amanda Leigh Houle, según recogen medios locales.

«Y por eso Estados Unidos busca la pena más severa prevista por la ley, una sentencia de muerte», añadió Houle, quien subrayó que Saipov mantiene la ideología inspirada por el Estado Islámico (EI) que lo llevó a cometer el atentado.

Según la fiscal, el hombre «está orgulloso de lo que hizo» y «no ha abandonado su yihad, su lucha».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí