Fedobe presenta calendario de actividades nacionales 2021

0
28
Foto externa

El calendario fue aprobado por los presidentes de las asociaciones miembros

Santo Domingo, D.N. – El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe), que encabeza su presidente, Lic. Juan Núñez Nepomuceno, realizó una reunión con todos los presidentes de las asociaciones miembros, en el salón de junta, en el Estadio La Normal, en esta ciudad, en donde se organizó el calendario de las actividades restantes de este 2021. 

Las actividades paulatinamente en materia de deportes, están de regreso en República Dominicana cumpliendo con el riguroso protocolo de salud que exige el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Ya estamos a mitad de este año, y la misión principal de esta reunión con nuestros presidentes de asociaciones y el comité ejecutivo, es presentarles el calendario de las actividades nacionales que nos restan, con sus fechas, mismas que fueron aprobadas bajo consenso, por todos los presentes”, explicó Juan Núñez.

El calendario para este 2021 de Fedobe.

Nacional U6, se efectuará el domingo 13 de junio, también para el mismo mes de junio en fecha 27 se realizará el Nacional U8.

La nueva modalidad de Baseball 5, tendrá su nacional el viernes 9 de julio, mixto, en categoría de 13 a 15 años.

También para el mes de julio, fue calendarizado del 24 al 25, el Nacional U18.

Para el mes el 8 de agosto iniciarán las eliminatorias provinciales U14.

Del 18 al 19 de septiembre está previsto realizarse el Nacional U10, mientras que del 7 al 10 de octubre se reservó dicha fecha para la Serie Nacional U14.

El calendario de actividades de 2021 cerrará el 7 de noviembre, con el inicio de las eliminatorias del U12.

“Tenemos un calendario nacional que debemos agotar, precisamente para poder dar cumplimiento a los compromisos internacionales que tenemos por delante, si la pandemia lo permite, se puedan realizar y no se cancelen los mismo como nos sucedió con los mundiales U15 y femenino, cancelados en dos ocasiones, y que hasta la fecha nos mantenemos en espera de algún nuevo cambio”, explicó el presidente de Fedobe.

“Debo decir que me llena de alegría ver el apoyo y la cooperación de nuestros presidentes de asociaciones y del comité ejecutivo en la organización de nuestros eventos nacionales de este 2021, y más aún, saber que los más pequeños podrán tener su nacional de nuevo, me refiero al U6 y U8, a esa edad no se habla de competencias, más bien es inculcarles a los más pequeños que disfruten y jueguen el béisbol”, agregó Juan Núñez.

Durante la reunión en el Estadio La Normal, estuvo presente una comisión encabezada por el ex grandes ligas y vice comisionado, Miguel Batista, también el ex lanzador, Yorkis Pérez y Domingo Almánzar “Punga”, en representación del comisionado de béisbol de pequeñas ligas, Quilvio Veras, a quién el presidente de Fedobe le había invitado previamente y que por motivos de salud no pudo estar presente.

Dirección Comunicaciones, Fedobe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí