FDA toma medidas para prohibir los cigarrillos mentolados

0
160
Fumar es la principal causa de muerte prevenible en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

New York.-La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que está tomando medidas para prohibir todos los cigarrillos con sabor, incluido el mentolado, dentro del próximo año, con el objetivo de reducir significativamente las muertes y enfermedades por el uso de este producto.

Los estudios muestran que el saborizante de mentol aumenta el atractivo de los productos de tabaco y puede llevar a las personas, en particular a los jóvenes, a convertirse en fumadores habituales.

Fumar es la principal causa de muerte prevenible en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Fumar puede causar cáncer, accidente cerebrovasculares, y ataques cardiaco. Al año provoca unas 480 mil muertes. Al rededor el 14% de los estadounidenses fuman, con tasa aproximadamente uniformes entre las poblaciones blanca y negra.

También, se cree que el saborizante metanol es mas aditivo y fácil de dejar. Otro estudio mostró que si se prohíbe el metanol, en un poco más de un año llevaría 923 mil fumadores a dejar de hacerlo, incluidas 230 mil de raza negra.

El metanol se produce generalmente en plantas de menta, conocido por su efecto de enfriamiento. Este producto se utiliza además, para la fabricación de gotas para la tos y otros medicamentos, Loa fabricantes del cigarrillo comenzaron a agregar este ingrediente en la década de 1920, después de darse cuenta que redujo el golpe en la garganta del cigarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí