FBI investigó por semanas a terrorista adolescente que acuchillò a policías en fiesta del 31 de diciembre en Times Square, Nueva York

0
13
Foto: New York Post

Trevor Bickford, adolescente de Maine y presunto extremista islamista acusado de atacar a agentes de la policía de Nueva York con un machete cerca de Times Square horas antes de la ceremonia de Año Nuevo, había estado en el radar del FBI durante unas tres semanas.

https://twitter.com/nypost/status/1610334484917796864?s=20&t=pjJfejvZdisATzyuGLXL-w

Su madre Audra Simpson llamó el 10 de diciembre a las autoridades de su ciudad Wells (Maine) para expresar su preocupación por la creciente obsesión de su hijo de 19 años con el Islam, y la policía local pasó la información a los federales, dijeron fuentes al New York Post.

El FBI lo colocó en su “Guardian Watchlist”, pero no está claro qué otras medidas se tomaron antes de que Bickford abordara un tren de Amtrak a Nueva York el 29 de diciembre. Un portavoz del FBI se negó hoy a comentar sobre el caso diciendo que el incidente es parte de “una investigación muy activa”.

Uno de los agentes heridos es un novato que estaba en su primer día de trabajo y sufrió una fractura de cráneo. Las fuentes han dicho que el atacante gritó “Allah Akbar” o “Allahu Akbar” (“Dios es grande”) cuando se abalanzó sobre los policías NYPD. Bickford fue arrestado y acusado de asalto e intento de asesinato de un oficial de policía, y un gran cuchillo tipo machete fue recuperado en la escena, destacó Pix11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí