Fallece destacado narrador hípico Simón Alfonso Pemberton Swanston

0
36
Simón Alfonso Pemberton formó parte de un grupo muy especial, junto a los demás animadores y artista de la década de los 70 y 80, integrado por Johnny Ventura, Corporan de los Santos, Joseíto Mateo, Tito Campusano y Raffy Cruz, entre otros, quienes se reunían para tomar tragos y compartir sus éxitos.

Santiago, RD.-El legendario narrador hípico Simón Alfonso Pemberton falleció la madrugada del lunes en el hospital Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago.

La información fue confirmada por Rafael Díaz, director de comunicaciones de la Comisión Hípica Nacional y del hipódromo V Centenario. Recientemente Pemberton estuvo ingresado en cuidados intensivos de una clínica privada de la ciudad de Santiago.

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), encabezado por su presidenta Ana Daisy Guerrero, lamentó la triste perdida.

Pemberton nació en La Romana el 28 de octubre de 1935, hijo de Charles Pemberton y Agnes Adina Swanston. Por breve tiempo cantó los numero de la Lotería (bingo de la Feria), en el Centro de los Héroes, lugar donde fue descubierto y recomendado al señor Salomón Sanz, propietario de la franquicia que manejaba el hipódromo de la capital. Conocido también como “El Mago”, por más de 43 años fue el locutor más popular en la narración de las carreras de caballos, las que describe con estilo único. 

Su inicio en la narración hípica se produjo en febrero de 1963 al ser contratado por el Hipódromo Perla Antillana. Ya antes, en noviembre de 1962 se había iniciado con los comentarios hípicos a través de La Voz del Trópico, en su programa “Actualidad Hípica”. Participo como invitado en numerosos Clásicos del Caribe, cuya actuación ha merecido el reconocimiento de la fanaticada hípica internacional, considerándolo como uno de los narradores de mayor influencia en Centroamérica y el Caribe.

Durante varios años produjo su programa “Actualidad Hípica” en las emisoras Radio Continental y Radio Televisión Dominicana, respectivamente. Desde el 2003 su espacio fue transmitido por La Voz de las Fuerzas Armadas. Su trabajo como narrador en el Hipódromo Perla Antillana, con transmisiones semanales a través de Radio Continental, Radio Comercial y Radio Clarín, respectivamente, le dio tanta popularidad, al extremo de que fuera contratado para narras carreras especiales desde el hipódromo el Comandante de Puerto Rico, al igual que en Venezuela narrando desde el parque hípico La Rinconada. 

Se vio obligado a retirarse en el año 1995, cuando el gobierno le suspendió la franquicia de la empresa eventos deportivos, Arrendataria de Hipódromo, (con la que trabajó por espacio de 33 años), siéndole conocida a la compañía Galápagos S.A., empresa a la que le fue arrendado el nuevo hipódromo Quinto Centenario, lo que impidió que continuara narrando las carreras de caballos.

Simón Alfonso Pemberton formó parte de un grupo muy especial, junto a los demás animadores y artista de la década de los 70 y 80, integrado por Johnny Ventura, Corporan de los Santos, Joseíto Mateo, Tito Campusano y Raffy Cruz, entre otros, quienes se reunían para tomar tragos y compartir sus éxitos. 

El Mago hizo vibrar de emoción a los miles de fanáticos hípicos de la República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá y otros países de habla hispana que escucharon su voz en las transmisiones deportivas. 

Durante su trayectoria como narrador hípico recibió tentadoras ofertas para trabajar en otros países, pero salir de su tierra nunca estuvo en sus planes, En el 2007 regresó a la narración de carreras de caballos, desde el hipódromo Quinto Centenario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí