Connecticut avanza el plazo para que más personas reciban la vacuna contra el COVID

0
8
Esto pasa de personas de 45 a 54 que se vuelven elegibles el 22 de marzo, las personas de 35 a 44 se vuelven elegibles el 12 de abril y las personas de 16 a 34 se vuelven elegibles el 3 de mayo.

Connecticut.-El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, está acelerando el plazo para que las personas se inscriban para recibir la vacuna contra el coronavirus en Connecticut y dijo que, tentativamente, planea que la vacuna se extienda a cualquier persona de 16 años y mayor para el 5 de abril.

El nuevo plazo es:

  • 19 de marzo: las citas se abren para todas las personas entre 45 y 54 años
  • 5 de abril (provisional): las citas se abre para todas las personas de 16 a 44 años.

El estado trabajará con los proveedores y el Departamento de Servicios del Desarrollo para acelerar el acceso de las personas menores de 45 años de mayor riesgo médico durante el mes de abril.

Esto pasa de personas de 45 a 54 que se vuelven elegibles el 22 de marzo, las personas de 35 a 44 se vuelven elegibles el 12 de abril y las personas de 16 a 34 se vuelven elegibles el 3 de mayo.

El gobernador dijo que todas las personas elegibles en Connecticut que deseen recibir la vacuna deben programar una cita con anticipación.

“Basándonos en nuestras discusiones con el gobierno federal sobre la asignación de vacunas, anticipamos recibir más de 200,000 primeras dosis por semana a principios de abril», Lamont dijo en un comunicado. «Esta asignación, combinada con la sólida ejecución de nuestro estado durante las últimas semanas, le permite a Connecticut acelerar significativamente el cronograma para que podamos vacunar de manera equitativa y eficiente a tantos residentes como sea posible. Todavía va a tomar algún tiempo llevar la vacuna a todos los que la deseen y les pido paciencia en la mayor medida posible, pero durante las próximas semanas anticipo que tendremos la oportunidad de aumentar considerablemente la cantidad administrada cada día».

El viernes, el estado aliviará algunas restricciones de COVID-19 que han estado vigentes durante casi un año desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Connecticut mantiene el mandato de máscaras que requiere que las personas usen máscaras o una cubierta de tela que cubra la nariz y la boca de una persona cuando está en público y una distancia de seis pies es inevitable, ya sea en interiores o exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí