Facebook bloque la cuenta del presidente venezolano Nicolás Maduro; Maduro desafía a red por la medida

0
38
En este contexto, la compañía ha bloqueado la Página de Facebook de Nicolás Maduro durante 30 días. En este tiempo, los usuarios podrán entrar a la Página, pero no se podrán publicar nuevos contenidos en ella.

New York.-Facebook ha bloqueado la Página del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por violar sus condiciones de uso en cuanto a la difusión de desinformación sobre la COVID-19. Facebook se ha mostrado muy estricto durante los últimos meses ante las informaciones catalogándolas como falsas en torno al coronavirus, primero etiquetándola como tal y posteriormente eliminando todo contenido que pudiese llevar a la confusión.

De la misma manera, anunció medidas drásticas contra las Páginas que reiteradamente publicaran información inexacta de manera intencionada e incitaran a la población a tomar medidas que, en lugar de servir para combatir la enfermedad, pudieran llevarles a hacerse daño a si mismos.

En este contexto, la compañía ha bloqueado la Página de Facebook de Nicolás Maduro durante 30 días. En este tiempo, los usuarios podrán entrar a la Página, pero no se podrán publicar nuevos contenidos en ella.

La reacción del mandatario no se hizo esperar, Maduro utilizó el domingo la cuenta de su esposa Cilia Flores en Facebook para transmitir en vivo un acto de gobierno luego de que la red social bloqueó temporalmente la página del mandatario venezolano por violar las políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

“Facebook de manera totalitaria y de manera abusiva me censuró’, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado sobre el balance semanal de la lucha contra el COVID-19, justo un día después de que Facebook bloqueó por 30 días la actualización de la página del gobernante. Es posible acceder a todo el contenido que Maduro ha publicado, con excepción de un video que fue borrado por la red social en el que recomendaba el uso de un antiviral contra el COVID-19 que no cuenta con la evidencia científica necesaria, según los protocolos internacionales. Además, el mandatario ya no puede publicar nada más.

“Ellos se creen que están por encima de los derechos a la libertad de expresión; pero vamos a ser un hueso difícil de roer Facebook”, manifestó Maduro, destacando que sus declaraciones estaban siendo transmitidas en vivo a través de la cuenta de su esposa.

“Cilia Flores de Maduro me prestó su cuenta para transmitir al mundo, a cualquiera que en el mundo nos quiera ver”, aseveró.

“Espero que no la censuren por estar transmitiendo los eventos de su querido y amado esposo, Nicolás Maduro Moro”, agregó.

Durante la alocución del mandatario, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y otros colaboradores mencionaron el nombre del tratamiento, al que llaman “carvativir”, y dijeron que su uso en el país sudamericano es gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí