Estrellas con dos juegos en casa en el fin de semana

0
34
Fuente externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas disputarán este fin de semana dos de tres partidos en su casa, el Estadio Tetelo Vargas, en el cual intentarán acercarse a la clasificación para el Round Robin, la segunda etapa del actual torneo de béisbol profesional, el cual está dedicado a la memoria del finado comentarista Tomás Troncoso Cuesta.

La escuadra verde se medirá este viernes (7:15 p.m.) a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; y el sábado (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas; donde el domingo (5:00 p.m.) chocará con los Toros del Este (17-25).

Con un récord de 12-9 en su casa, las Estrellas (19-23) enfrentan con optimismo el retro de enfrentar dos veces a los actuales líderes del 

campeonato, Licey (28-13), combinado 

ante el cual tienen récord de 2-5.

El derecho Yennsy Díaz será el lanzador abridor de las Estrellas este viernes, en el llamado Coloso del Ensanche La Fe.

Díaz (1-1) enfrentará por primera vez a los Tigres. Sus dos aperturas más recientes fueron ante las Águilas Cibaeñas(28-15). 

En la penúltima tiró 5.0 entradas en blanco y en la última 4.0 entradas de una carrera.

Las Estrellas no se miden al Licey desde el 23 de noviembre pasado, en un partido que resultó en una victoria 7-6 para los residentes en el Tetelo Vargas, donde se han producido los dos juegos que ha ganado hasta ahora la tropa de Fernando Tatis frente al escuadrón azul.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Estrellas tienen récord de 0-3. En ese parque, Díaz ha tenido una presentación en esta campaña: una apertura de 3.0 entradas, dos imparables y una carrera, frente a los Leones del Escogido (13-29).

El sábado, el lanzador abridor de las Estrellas ante el Liceyserá Andy Otero y el domingo, frente a los Toros, Edwin Uceta, en el debut de éste en la temporada.

Las Estrellas tienen ventaja de dos juegos sobre los Toros, en la lucha por el cuarto puesto del torneo, el último que da derecho a la clasificación para el Round Robin. El juego del domingo es el último que queda pendiente entre ambos en la actual etapa del torneo, Serie Regular.

A Estrellas y Toros les restan 8 juegos para agotar su calendario de 50 partidos en la Serie Regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí