Estadounidenses asesinados en México acompañaban a una amiga a hacerse una cirugía plástica; dos de los sobrevivientes están siendo atendidos en Texas

0
51
Latavia “Tay” McGee, la joven que se iba a hacer la cirugía plástica en México. (FUENTE EXTERNA)

La historia parece sacada de una serie de televisión: cuatro amigos emprenden un viaje desde Carolina del Norte hacia Matamoros, México, para que Latavia “Tay” McGee, una afroamericana, madre de seis hijos pudiera realizarse una cirugía estética. La historia terminó con dos de los amigos muertos, uno con herida de bala y la que iba a ser operada, que salió ilesa (y sin cirugía) del fatídico trayecto sin final feliz.

Shaeed Woodard, primo de la que iba a ser operada. Fue herido de bala.

Todo estaba listo para el viaje que le devolvería a McGee una figura esbelta, los cuatro amigos,

 Eric James Williams, y Zindell Brown, abordaron el vehículo en el que llegarían a su destino el pasado viernes 3 de marzo.

“No deberíamos ir», dijo Brown, uno de los fallecidos antes de emprender el viaje. Su hermana aseguró que él no quería ir al viaje y al parecer trataba de convencer a los demás de abortar la misión. Parece que conocía de los peligros de que cuatro estadounidenses cruzaran solos la frontera sin ningún tipo de seguridad. “No deberíamos bajar’”, insistió Brown, sin poder bajarse del viaje que lo llevaría a la muerte.

Minutos después de haber cruzado la frontera en una minivan color blanco, el camino ya casi llegaba a su inesperado final. Todo seguía el curso esperando, cuando el vehículo se estrelló y recibió disparos, producto de los impactos de bala que comenzaron a recibir por parte de miembros de un cartel mexicano. Era un secuestro.

Matamoros es una ciudad dominada por facciones del poderoso cártel de la droga del Golfo de México, que a menudo se pelean entre sí. En medio de la violencia, miles de mexicanos han desaparecido solo en el estado de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí