En el marco de las crecientes tensiones en Medio Oriente, Estados Unidos decidió movilizar más fuerza militar en defensa de su aliado, Israel; mientras que el papa Francisco instó a las partes en conflicto a tener la valentía de retomar el diálogo. Argentina, Francia, Reino Unido, Suecia, entre otros países, han pedido a sus ciudadanos que abandonen Líbano «lo antes posible» ante el aumento de provocaciones entre Hezbolá e Israel.
El papa insta al diálogo para evitar conflicto en Oriente Medio
El papa Francisco instó al diálogo para que no se extienda el conflicto en Oriente Medio y afirmó que «los ataques dirigidos y los asesinatos nunca serán una solución», en un llamamiento durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
«Sigo con preocupación lo que sucede en Oriente Medio y espero que el conflicto ya terriblemente violento y sangriento no se extienda aún más», dijo Francisco asomado a la ventana del palacio apostólico para el ángelus.
Francisco invitó a tener valor «para que retomar el diálogo para que cese inmediatamente el fuego en Gaza y en todos los frentes y se libere a los rehenes y se lleve ayuda humanitaria a las poblaciones».
Aseguró que «los ataques, también aquellos dirigidos, y los asesinatos no pueden ser nunca una solución y no ayudan a recorrer el camino de la Justicia y de la paz y generan más odio y venganza».
Teherán ha prometido represalias contra Israel después de que presuntamente matara esta semana, con ocho horas de diferencia, al lider de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán; y al jefe militar del grupo libanés Hizbulla, Fuad Shukr, en Beirut.
EFE/ France 24