Espaillat presenta resolución para reafirmar relaciones de EE.UU. con RD

0
26
Dichos asuntos incluyen el comercio bilateral, la diplomacia, el turismo y la cooperación en seguridad.

El congresista por el Distrito NY-13, Adriano Espaillat presentó esta una resolución dirigida a la Comisión de Relaciones Exteriores, donde reafirma la importancia de las relaciones de los Estados Unidos con la República Dominicana, al considerar a este último como socio crucial en asuntos hemisféricos.

Dichos asuntos incluyen el comercio bilateral, la diplomacia, el turismo y la cooperación en seguridad.

El congresista aseguró que es de vital importancia no solo mantener, sino también continuar fomentando “esta relación fuerte y especial que existe entre ambos países”.

“Las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana han llevado a una expansión económica de prosperidad, culturas compartidas, aumento regional y estabilidad. Siendo RD un lugar seguro, confiable, y un hospitalario destino turístico, que los viajeros de los EE.UU. y de todo el mundo puede disfrutar sin preocupaciones”, asegura el documento del congresista Espaillat.

El documento de resolución también expresa que la nación estadounidense y el pueblo dominicano están comprometidos con una asociación continua, debido a que RD es el país de mayor prosperidad económica y mayor seguridad y estabilidad en la región.

Expresa además, que la fuerza de la relación entre EE.UU.y República Dominicana tiene sus raíces en la política y los lazos económicos y culturales que se han solidificado continuamente desde que el país obtuvo su independencia en 1844.

“Considerando que, como la primera gran ola de migrantes dominicanos en EE.UU. comenzó en la década de 1960, y ha continuado a lo largo de las décadas desde entonces, hay más de 2 millones de personas de ascendencia dominicana que ahora viven en EE.UU., convirtiendo actualmente a la comunidad dominicano-estadounidense en el quinto grupo hispano más grande de los Estados Unidos”, asegura la resolución.

Además, asegura que el apoyo entre las naciones es recíproco, y que el país está comprometido con su apoyo continuo, tanto en palabras y acciones, al desarrollo democrático y económico de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí