Eric Adams expande el plan de vida saludable basada en plantas a seis hospitales públicos de la Gran Manzana

0
72
El alcalde Adams hace una demostración de cocina a base de plantas en el Hospital King County, en Brooklyn. (Foto: NYC Mayoral Office)

Un innovador plan que promueve un nuevo estilo de vida basado en el consumo de más frutas, vegetales y verduras, para reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, será en cuestión de meses accesible en seis centros de la red de hospitales públicos de la Ciudad de Nueva York (NYC Health + Hospitals). El primer programa piloto funciona desde 2019, en el Hospital Bellevue de Manhattan

Este lunes, el alcalde Eric Adams anunció la expansión de este innovador plan de estilo de vida y medicina, basado en plantas, lo cual convierte a la Gran Manzana en pionera de estos programas integrales de salud alternativo.

“Esto es personal para mí. Un estilo de vida basado en plantas ayudó a salvar mi vida. Estoy encantado de que los neoyorquinos en todos los códigos postales tengan acceso a esta opción. Nos aseguramos de que todos puedan acceder a un estilo de vida saludable”, anunció el mandatario municipal, mientras participó en una preparación de chilis veganos, en el King County Hospital Center de Brooklyn.

Se trata del segundo plan del Alcalde en esta dirección, quien prometió desde su campaña impulsar cambios en los hábitos alimenticios en los neoyorquinos. De hecho, desde el pasado viernes, casi un millón de estudiantes que acuden a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York ahora tienen en sus cafeterías los ‘viernes veganos’,  es decir, un menú gratis basado en la dieta vegetariana de Adams.

Esta estrategia denominada, ‘medicina basada en plantas’, se empezó a adecuar para ser aplicada el próximo año de forma masiva. Y estará abierto a los pacientes adultos de la red NYC Health + Hospitals que califiquen en los hospitales Jacobi, Lincoln, Woodhull, Kings County y Elmhurst, así como en Gotham Health y Vanderbilt.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí