Era nativo dominicano policía asesinado en New York

0
73
Lashawn J. McNeil, de 47 años, sospechoso de armar un tiroteo que le costó la vida al oficial Jason Rivera (FUENTE EXTERNA)

El policía Jason Rivera de 22 años de edad y asesinado la noche del viernes en un apartamento de Harlem, era dominicano nativo de San Francisco de Macorís y residía en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.

Rivera fue atacado a tiros por el afroamericano Lashawn McNeil quien se atrincheró en una habitación del edificio 119 Oeste en la calle 135 en el área del hospital Harlem cuando el oficial Rivera y su compañero Wilbert Mora, quien sigue grave en un hospital después de resultar baleado.

Rinden tributo

Una vigilia está siendo convocada por líderes religiosos y comunitarios de Harlem a las 6:30 de esta tarde frente al cuartel 32 donde estaba asignado el oficial dominicano.

Rivera, quien llegó niño a Estados Unidos, inclinó vocación por la policía después de verse involucrado en un incidente con oficiales que detuvieron un taxi en el Alto Manhattan y trataron al conductor y los pasajeros inapropiadamente.

En su carta de motivación para ingresar a la academia del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Rivera relató detalles del incidente diciendo que decidió enrolarse en la uniformada porque quería ser un policía para ayudar y tratar bien a la comunidad.

Asesino policía posee amplio historial penal

El hombre que es señalado como el responsable de la muerte de Jason Rivera, el policía dominicano de 22 años, tiene un amplio historial criminal.

Lashawn J. McNeil, de 47 años, sospechoso de armar un tiroteo que le costó la vida al oficial Rivera y dejó entre la vida y la muerte a su compañero Wilbert Mora, el viernes en un apartamento de Queens, estaba en libertad condicional por un delito grave de narcóticos en la ciudad de Nueva York en 2003 y tenía cuatro arrestos en otros estados.

Según recogen medios internacionales, McNeil había sido arrestado en Nueva York en 2003 por cargos de narcóticos y estaba en libertad condicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí