En lo que va de año, unas 24 mujeres han sido victimas de feminicidios en RD

0
7
Joven asesinada por expareja era sobrina de Pavel Núñez

Durante los primeros cinco meses y lo que va de junio, en total 162 días, se han registrado al menos 24 feminicidios, llenando de dolor y luto a los familiares de las víctimas y a la sociedad, en su conjunto.

Los más recientes ocurrieron la noche del domingo, durante hechos por separado, en los que dos mujeres fallecieron a manos de sus parejas sentimentales.

Una de las víctimas fue identificada como Raisa Guzmán, de 33 años, una sargento del Ejército, mientras que el victimario es José Rafael García, de 27.

El hecho ocurrió en la casa que compartían en Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, luego de sostener una discusión, supuestamente porque la ahora víctima mortal encontró conversaciones de García con otra mujer.

Tras darse cuenta de la muerte de su pareja, el victimario intento suicidarse ingiriendo una sustancia venenosa, por lo que recibe atenciones médicas bajo custodia policial, para luego ser puesto a órdenes de la justicia.

Otro hecho registrado en el Distrito Nacional fue la muerte de Liann Guerrero Bobadilla, de 29 años, quien murió a manos de su expareja, el sargento de policía, Enmanuel Guzmán Pichardo, de 30 años, que tibien murió en el acto tras propinarse un disparo.

Conforme con informaciones, el motivo del hecho fueron causas pasionales y celos de del victimario, quien había culminado su relación con la joven hacía más de un mes.

Otro caso es el de Daisy Margarita Encarnación, de 49 años, ocurrido el 5 de junio. La mujer fue encontrada muerta en la sala de su vivienda de la localidad Arroyo Hondo, del municipio Matanzas, en la provincia Peravia.

La dama fue ultimada por su pareja, José de Los Santos González, de 61 años, quien se suicidó con la misma arma que cometió el homicidio de su esposa, según conclusiones preliminares.

Videos extraoficiales muestran como días antes el hombre intentó suicidarse, siendo sorprendido por su esposa, quien no permitió el hecho.

También, el 5 de junio, pero en Santiago Rodríguez, la víctima fue la odontóloga Miledis Carrasco, quien murió a tiros a manos de su expareja Félix Vargas, quien cometió el hecho frente a una hija de ambos.

Esa misma tarde, la Policía Nacional informó de la muerte de Vargas en un alegado “intercambio de disparos” con agentes de ese cuerpo adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí