Emiten alerta de inundaciones repentinas para este sábado en el área triestatal

NewsDigitalTV
2 Min Read
( foto externa)

New York.-El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado varios anuncios sobre condiciones peligrosas del tiempo: primero permanece vigente una advertencia de calor para el área de la Ciudad de Nueva York y otras partes de Nueva Jersey hasta las 8:00 p. m. debido a que se espera que las temperaturas sobrepasen los 90 grados y alta humedad.

Además, emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para partes del sur de Connecticut, noreste de Nueva Jersey y el sureste de Nueva York, vigente desde el mediodía hasta la noche del sábado. La vigilancia incluye las siguientes áreas: El sur de Connecticut, el norte de Fairfield y el sur de Fairfield; el noreste de Nueva Jersey, Eastern Bergen, Eastern Essex, Eastern Passaic, Eastern Union, Hudson, Western Bergen, Western Essex, Western Passaic y Western Union; el  sureste de Nueva York, El Bronx, Brooklyn, Manhattan, el norte de Nassau, Northern Queens, el norte de Westchester, Orange, Putnam, Staten Island, Rockland, el sur de Nassau, el sur de Queens y el sur de Westchester.

Asimismo, se pronostica que las lluvias y tormentas eléctricas impacten el área antes de un frente frío de movimiento lento. La lluvia caerá sobre áreas con condiciones anormalmente húmedas debido a las fuertes lluvias recientes, lo que conduciría a un mayor potencial de inundaciones repentinas. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la principal amenaza son los vientos dañinos, pero que no se puede descartar la posibilidad de un tornado aislado.

La alerta de inundaciones repentinas del Servicio Meteorológico Nacional indica que es posible que se produzcan inundaciones que se desarrollan rápidamente y que ponen en peligro la vida de las personas debido a los períodos de fuertes lluvias. 

La lluvia excesiva puede causar inundaciones en áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, así como en otras áreas de drenaje y lugares bajos.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.