Elías lanza primores para blanquear Estrellas;
Céspedes, Perdomo y Muñoz explotan al bate

0
6
Roenis Elías

SANTIAGO.- El zurdo Roenis Elías volvió a comportarse como un coloso sobre el montículo y las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-0 a las Estrellas Orientales, para su tercera blanqueada en el Todos contra todos e igualar en la cima del torneo dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Geraldo Perdomo, Yoenis Céspedes y Yairo Múñoz lideraron una ofensiva de 12 imparables, que dieron el soporte ofensivo que necesitó el abridor cubano, quien sumó 6 entradas más en blanco a las 8 que tiró en su salida anterior y ahora tiene 14 episodios sin permitir anotaciones.

Con el triunfo, los aguiluchos pusieron su marca en 3-2, igual que los orientales y comparten el liderato de la serie semifinal. Las tres victorias han sido por la vía de la blanqueada, con 9-0 a los Gigantes, 3-0 a los Tigres del Licey y 6-0 a las Estrellas.

La victoria fue para el abridor Elías (2-0), quien tuvo impecable labor de 6.0 entradas en blanco, solo dos hits, estuvo perfecto en el control y abanicó a 7 de los 20 bateadores que enfrentó. Después, el dirigente José Leger apeló a Gregory Soto (7), Richard Rodríguez (8) y Emailin Montilla (9).

La derrota fue para Domingo Robles (0-2), abridor de los verdes, quien permaneció en el box por 4.1 entradas, enfrentó a 17 bateadores, le dieron 5 hits, 5 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 5. Luego, el dirigente Fernando Tatis utilizó a Román Méndez (5), Williams Jerez (5), Leuris Gómez (6), Rhiner Cruz (8) y Luis González (8).

Los dueños del hogar fabricaron la primera en el cuarto por imparable de Perdomo, quien se estafó la segunda y anotó con sencillo de Zoilo Almonte.

En el quinto, los aguiluchos hicieron un espeso rally de cuatro vueltas, después de uno fuera Céspedes pegó incogible, Johan Camargo lo impulsó con triple, Joe Hudson recibió cuatro malas, Perdomo volvió a conectar de hit productor de una más y Muñoz despachó doble impulsando a Hudson y Perdomo.

Aunque las Águilas corrieron mal las bases en el séptimo y les cazaron jugadores en tercera y segunda, anotaron la sexta por sencillo remolcador de Jerar Encarnación que llevó al plato a Muñoz.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Perdomo, con doble y 2 imparables; Céspedes, con tres sencillos; Camargo se fue con un triple; Muñoz y Jonathan Villar conectaron un doble; Almonte, Hudson y Encarnación, un incogible.

Por los paquidermos, Jeimer Candelario, dos imparables; Edward Olivares y Rodolfo
Durán, descargaron un doble, Gustavo Núñez y Oscar González, un sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí