El movimiento “Un día sin inmigrantes” se hace sentir frente a la Casa Blanca

0
59
Cientos de personas se reúnen para abogar por los indocumentados y pedir al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que reforme la política de inmigración de los Estados Unidos, en Pennsylvania Avenue, frente a la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU.. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El movimiento “Un día sin inmigrantes” se hizo sentir este lunes en frente de la Casa Blanca, en la capital estadounidense.

Decenas de personas llegaron afuera de la mansión presidencial en Washington D.C. con un fuerte mensaje para el presidente.

“Queremos que de una vez nos den una reforma migratoria y una ciudadanía para los más de 11 millones de inmigrantes que vivimos aquí. Ya estamos cansados”, dijo Ingrid Vaca.

El llamado de los organizadores era sencillo: no trabajar, no ir a la escuela y no comprar, particularmente de tiendas grandes, para mandar su mensaje.

Jose Alberto Piña y su familia respondieron a ese llamado ya que él dice estar decepcionado porque el presidente Joe Biden, según él, no ha hecho lo suficiente para presionar al Congreso a que apruebe la reforma migratoria que prometió impulsar como candidato.

Otros llegaron a exigir un estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para ciertos países, y políticas migratorias más humanas. Todo dentro del marco de una jornada en la que se esperaba que los inmigrantes se hicieran sentir con su ausencia a nivel nacional.

Las manifestaciones se estaban llevando a cabo en más de 10 ciudades alrededor del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí