El IRS alerta sobre correos electrónicos falsos para robar los pagos del Crédito por Hijos

0
68
The Internal Revenue Service (IRS) building in Washington, D.C. Getty Images

El IRS alertó a las personas sobre correos electrónicos no solicitados que se hacen pasar por la agencia para robar los pagos del Crédito por Hijos luego de obtener la información personal y financiera de las familias de manera fraudulenta.

NOTA: El IRS pide a las personas mantenerse alertas y les recuerda que la agencia federal NUNCA inicia un contacto con los contribuyentes a través de correo electrónico, mensajes de texto o las redes sociales para solicitar información personal o financiera. En otras palabras, la agencia federal nunca pedirá números PIN, contraseñas o información de acceso similar para tarjetas de crédito, bancos u otras cuentas financieras.

Pero, ¿qué debo hacer si recibo un correo electrónico que dice ser del IRS y que contiene una solicitud de información personal, impuestos asociados con una gran inversión, herencia o lotería?

  • La agencia pide que NO LO RESPONDA.
  • Tampoco abra ningún archivo adjunto. Pueden contener códigos maliciosos que pueden infectar su computadora o teléfono móvil.
  • No haga clic en ningún enlace. Puede visitar la página de protección de identidad si hizo clic en enlaces en un correo electrónico o sitio web sospechoso e ingresó información confidencial.
  • Reenvíe ese correo electrónico tal como está a la agencia a phishing@irs.gov. No reenvíe imágenes escaneadas porque esto elimina información valiosa.
  • Elimine el correo electrónico original.

Visite la página principal del IRS y busque en la carta, aviso o número del formulario. Tenga en cuenta que los impostores suelen modificar las cartas y formularios legítimos del IRS. También puede encontrar información en entendiendo sus cartas o avisos del IRS o buscando en formularios y publicaciones (en inglés). Para obtener información adicional, por favor consulte «Cómo determinar si realmente es el IRS quien toca a su puerta«.

Si es legítimo, encontrará instrucciones sobre cómo contestar. Si se requiere la finalización de un formulario y es proporcionada por un contacto cuestionable, usted debe verificar que el formulario es idéntico al mismo formulario en IRS.gov y buscar en Forms and Instructions. Si no encuentra información en la página web o las instrucciones son diferentes de lo que le dijeron que hiciera en la carta, aviso o formulario ir a los recursos en línea apropiados.

Una vez que haya determinado que no es legítimo, informe el incidente a TIGTA y en phishing@irs.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí