El gran incendio de California ya es el undécimo mayor de su historia

0
47

El gigantesco incendio en el noreste de California (EE.UU.) superó este domingo las 99.000 hectáreas calcinadas y ya es el undécimo mayor jamás registrado en la historia del estado.

El fuego, que ha sido bautizado como “Dixie” por las autoridades, se declaró el pasado 14 de julio y los más de 5.500 efectivos que trabajan en él solo lo han podido contener en un 32 %, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El fuego ha obligado en las últimas horas a evacuar a 2.300 personas de sus hogares y amenaza con consumir entre 7.000 y 10.400 edificios en cuatro condados. La situación ha obligado al gobernador, Gavin Newsom, a decretar el estado de emergencia, una acción que le permite desbloquear recursos económicos para destinarlos al combate de estos incendios. 

La mayoría de la zona afectada está despoblada y es de difícil acceso, lo que ha dificultado el trabajo de las brigadas de bomberos, que solo han logrado contenerlo en un 20%. No obstante, ha destruido una docena de hogares y sus llamas amenazan con rodear otras 7.000 viviendas en los condados de Butte, Plumas y Lassen, de acuerdo con las autoridades.

EFE/El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí