El estadio de los Yankees abrirá como un centro de vacunación masiva para los residentes de El Bronx

0
24
El sitio estará reservado solo para los residentes de El Bronx que cumplen los requisitos para recibir la vacuna contra el COVID-19.

New York.-El estadio de los Yankees abrirá el viernes como un centro de vacunación masiva para los residentes de El Bronx, uno de los condados más golpeados por el COVID-19, confirmaron el miércoles el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el alcalde de la Ciudad de Nueva York Bill de Blasio.

El sitio estará reservado solo para los residentes de El Bronx que cumplen los requisitos para recibir la vacuna contra el COVID-19. Para recibir la vacuna deben hacerlo con cita previa y 15,000 citas estarán disponibles durante la primera semana y se espera que las cifras aumenten, dijeron los funcionarios.

“Está muy claro que las comunidades afroamericanas, latinas y de bajos recursos han sido las más afectadas por el COVID-19 y El Bronx no es una excepción”, dijo el gobernador Cuomo. “Nuestros esfuerzos para focalizar las vacunas en lugares con tasas de positividad más altas han estado trabajando no solo para mantener baja la tasa de infección, sino para ayudar a garantizar la equidad en nuestro proceso de distribución de vacunas y abrir un sitio de vacunación masiva en el estadio de los Yankees, el hito más emblemático de El Bronx, es la solución perfecta para ayudar a que este condado derrote al COVID-19 de una vez por todas”.

La apertura de este nuevo centro de vacunación masivo, gracias a una asociación entre el estado de Nueva York, la Ciudad de Nueva York, los Yankees de Nueva York, SOMOS Community Care y la Guardia Nacional de Nueva York, ayudará a abordar y mitigar el impacto continuo del COVID-19 en El Bronx, incluidas las tasas de positividad en las comunidades cercanas y promover la distribución equitativa de la vacuna, incluso en los vecindarios más afectados del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí