EEUU recomienda a sus ciudadanos viajar a RD, pero “con moderación”

0
124
Ahora en VIVO: Rueda de prensa para presentar a República Dominicana como país invitado y socio de la FITUR 2022.
Abinader encabeza rueda de prensa de turismo sobre pasajes aéreos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos mejoró el nivel de alerta para la República Dominicana al ubicarla en el nivel 2, eliminándose de esta manera la recomendación de “reconsiderar viajar” al país, según informó la Embajada Dominicana en los Estados Unidos.

Durante la pandemia, el Departamento de Estado ha dado mayor peso a los criterios sanitarios empleados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos para evaluar el desempeño de los países en el control de la pandemia de COVID-19. El año pasado, el país fue colocado en el nivel 4, el más alto, y que desaconsejaba todo viaje al país.

La embajada explicó que en el sistema de alerta de los CDC, la República Dominicana también es el único país en el hemisferio occidental cuyo nivel de alerta es “nivel 2: moderado”, a diferencia del resto de países que se encuentran en “nivel 3: alto” o “nivel 4: muy alto”.

Agregó que en todo el mundo, los Centros de Control de Enfermedades identifican tan solo 17 otros países o territorios con el mismo nivel moderado, en cuanto al control de la situación epidemiológica y los procesos de vacunación, entre los cuales se encuentran Singapur, Corea del Sur, la República Checa y Eslovaquia.

La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, saludó el cambio en la clasificación, señalando que “demuestra que la República Dominicana ha hecho la tarea y ha logrado niveles de control de la pandemia que se destacan no solo en nuestro hemisferio, sino también en el mundo”.

“Nuestro país se muestra como un destino seguro para visitantes estadounidenses, con controles sanitarios que funcionan y con excelentes perspectivas de recuperación económica”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí