EEUU: Gobiernos prohíben uso de TikTok en agencias estatales

0
7

Maryland prohibirá que TikTok y algunas otras plataformas con sede en China y Rusia se usen en el poder ejecutivo del estado, anunció el martes el gobernador Larry Hogan, tratando de anular los riesgos de ciberseguridad que presentan dichas plataformas.

El gobernador republicano anunció una directriz de ciberseguridad de emergencia para prohibir el uso de las plataformas, alegando que podrían estar implicadas en ciberespionaje, vigilancia gubernamental y recopilación inapropiada de información personal delicada.

“Puede que no haya mayor amenaza para nuestra seguridad personal y nuestra seguridad nacional que las vulnerabilidades cibernéticas que sustentan nuestra vida cotidiana”, dijo Hogan en un comunicado. “Para proteger aún más nuestros sistemas, estamos emitiendo esta directriz de emergencia contra actores y organizaciones extranjeras que buscan debilitarnos y dividirnos.”

La directriz de Maryland se emitió una semana después de que la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, prohibió a los empleados y contratistas del estado acceder a TikTok en dispositivos estatales, dados sus vínculos con China. Por su parte, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, pidió el lunes al Departamento de Administración del estado que prohibiera el uso de TikTok en todos los dispositivos estatales que gestiona. El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, bloqueó TikTok en los dispositivos electrónicos estatales en agosto de 2020.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos también han prohibido la aplicación en los dispositivos militares.

“Es un riesgo que la mayoría de los gobiernos están comenzando a darse cuenta que no vale la pena correr”, comentó Holden Triplett, cofundador de Trenchcoat Advisors y exfuncionario del FBI que trabajó en Beijing y en contrainteligencia.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí