Educación suspende a profesor sospechoso de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez

0
67

El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió por 90 días al profesor Jhon Kelly Martínez, del Liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia, quien es sospechoso en la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez, de 16 años.

La suspensión está contenida en la circular HH-2023-AL-03005, firmada por la directora de Gestión Humana del Minerd, Dilia Stephany Ubiera, y precisa que es sin disfrute de sueldo.

“Para su conocimiento y fines correspondiente, le informamos que usted ha sido suspendido de sus funciones, sin disfrute de sueldo, por un periodo de 90 días, según lo establecido en su Art. 89 de la Ley No. 41-08 de Función Pública: Que expresa:

Prosigue la orden de suspensión que “esta suspensión no podrá tener una duración mayor a seis meses. En caso de sentencia absolutoria con posterioridad al lapso previsto en este artículo, la administración reincorporará al servidor público con el pago de los sueldos dejados de percibir durante el lapso en que estuvo suspendido”.

Se recuerda que ayer, martes, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictó orden de arresto y conducencia contra el profesor Jhon Kelly Martínez, bajo la imputación del homicidio de su exalumna Esmeralda Richiez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí