Documental sobre primer dominicano que llega a Nueva York

0
264

Gran cineasta sigue produciendo sus materiales fílmicos, en esta ocasión con un cortometraje de la vida real,  su primer documental “De Quisqueya Heights”, el cual trata la llegada y la evolución de la inmigración dominicana en una época remota a los Estados Unidos.  

Para lograr este documental sobre el primer dominicano en pisar suelo americano, el productor Eddy Coradin, se valió de más de 400 fotos y documentación inédita, así como los testimonios de 73 entrevistas que han servido conjuntamente con la Co-Productora Jennifer Coradin.

Quisqueya Heights, quisqueyanos en Washington Heights, el sector Dominicano en Manhattan donde viven la mayoría de criollos, un nombre adaptado con un concepto claro y definido a este documental, dijo Coradin.

El cortometraje «Un Sueño y Un Propósito» trata sobre Shery, una joven que intenta realizar sus sueños en Nueva York, donde pronto se da cuenta que no es tan fácil como ella lo pensaba.

Quisqueya Heights de Eddy Coradin

Hacía falta una documentación visual de la trayectoria histórica del dominicano en el área de Nueva York. Y es que esta ciudad consiste en ser el primer punto masivo de migrantes dominicanos en el mundo.” Y cuenta la historia de la evolución de los hombres y mujeres, entré los años 1613, hasta 1990.

La fílmica tiene una duración de 1 hora 45 minutos y surgió a través de “Dominicano con Éxito” un programa de televisión que difundíamos semanal en varios canales de televisión en Miami y Nueva York, por el cual viajábamos por el mundo en búsqueda de dominicanos exitosos para proyectar sus logros, aseguro el cineasta.

Eddy Coradin, participara el próximo sábado 12 de junio, del primer seminario de producción audiovisual y comunicación en el Comisionado Dominicano de Cultura que realiza el Circulo de Reporteros Gráficos TV USA y el Circulo de Locutores Dominicanos de Nueva Jersey, donde hablara del documental, como se logró, que tipo de equipos usaron y como mejorar la producción e investigación de cada proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí