DNCD Y ARD ocupan 848 paquetes de cocaína a narcotraficantes en costas dominicana

0
45

Santo Domingo.- En el marco de las nuevas estrategias para perseguir y combatir el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el firme y decidido apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 673 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítima realizado en la provincia de Barahona.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución a una lancha rápida (tipo go-fast) que fue avistada a varias millas náuticas al sureste de las costas de Barahona.

De inmediato se activaron los equipos de reacción táctica y en medio de una persecución marítima, los individuos comenzaron a lanzar al agua una indeterminada cantidad de pacas.

En ese momento, la embarcación se viró lo que provocó heridas de consideración a dos hombres que viajaban a bordo de la lancha de aproximadamente 26 pies de eslora.

Posteriormente, se activó el protocolo de búsqueda y salvamento, logrando rescatar con vida a los ocupantes de la embarcación, quienes al llegar al puerto de Barahona, recibieron los primeros auxilios y luego trasladados por unidades del 911 al Hospital Jaime Mota de Barahona.

Los dos dominicanos reciben atenciones médicas y esperamos tener el parte médico ampliado para ofrecer mayores detalles sobre su estado de salud.

En la operación que duró poco más de 12 horas los miembros de la Armada y la DNCD recuperaron de las aguas del Mar Caribe unas 27 pacas, conteniendo en su interior los 673 paquetes de la sustancia.

En este momento unidades navales y equipos terrestres continúan realizando labores de rastreo y búsqueda en todo el litoral costero de Barahona.

El Ministerio Público, la DNCD y la Armada intensifican el proceso investigativo para dar con otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional que opera en la zona Sur del país.

“La DNCD resalta la cooperación sin precedentes que está recibiendo de las Fuerzas Armadas, en especial la Armada de República Dominicana que emplea hombres, equipos y logística para lograr el éxito en estas operaciones de interdicción”

Resaltamos el firme apoyo de la Procuraduría y las agencias de inteligencia del Estado, quienes forman parte esencial de estas nuevas estrategias para enfrentar a estas redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

OTROS 175 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA OCUPADOS EN LA ALTAGRACIA

En otra operación conjunta, agentes de la DNCD y miembros de la Armada, coordinados por el Ministerio Público, incautaron otros 175 paquetes presumiblemente cocaína en medio de un operativo realizado en la provincia la Altagracia.

En una amplia labor de inteligencia y seguimiento, los agentes antinarcóticos y efectivos militares, interceptaron próximo a las costas de Palmilla, a los ocupantes de una lancha rápida que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.

Al abordar la embarcación, de aproximadamente 27 pies de eslora, las autoridades apresaron a dos dominicanos y confiscaron siete sacos, conteniendo los 175 paquetes de la sustancia.

En el operativo conjunto se ocupó además 21 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 100 hp cada uno, un teléfono satelital, dos celulares, entre otras evidencias.

En relación a este caso, el Ministerio Público, la DNCD y la Armada, amplían las investigaciones y activan la localización de otros individuos vinculados a esta estructura criminal.

Los 848 paquetes ocupados en estas operaciones simultáneas, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el análisis correspondiente y determinar el tipo y peso de la sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí