Distrito Educativo 10-03 realiza lanzamiento del “Trimestre Patrio” para resaltar valores y símbolos de la nación dominicana

0
122

Santo Domingo Este.-El Distrito Educativo 10-03, de manera simultánea, hizo el lanzamiento del “Trimestre Patrio” en las estaciones Ercilia Pepín y Concepción Bona del Metro de Santo Domingo, iniciando así una serie de actos que resaltan los valores y símbolos patrios que definen a República Dominicana como una nación libre e independiente.

La directora Distrital, Eduvigen Rosario González y la directora adjunta, Bienvenida Soto Ponsinil, junto a la Comisión Organizadora del Trimestre Patrio, encabezaron ambas actividades, destacando los ideales democráticos y libertarios de los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Actos culminan el 30 de marzo

Rosario González informó que el Trimestre de Patrio se estará llevando a cabo desde este 25 de enero hasta el 30 de marzo, en todos los centros educativos que pertenecen a esta jurisdicción Distrital.

“Sintámonos orgullosos de pertenecer a uno de los países del mundo que más resalta su historia, cultura, folclor y nuestra música que nos identifica, el merengue”, señaló.

Tanto los asistentes como el público que aborda el Metro de Santo Domingo valoraron de positivo la celebración de estos de actos en las vía pública y en las escuelas. 

En ese sentido, varios centros educativos participaron en la dramatización de la figura de Duarte. La dramatización de los momentos históricos y el canto a la patria estuvo a cargo de un grupo de estudiantes del Centro en Artes Doctor Fabio Amable Mota.

Asimismo, estudiantes abanderados desfilaron por los alrededores de las estaciones del Metro antes mencionadas, llamando así la atención de los transeúntes.

El padre Ricardo de la Rosa, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, tuvo a su cargo la bendición, quien destacó el eslogan del Distrito Educativo 10-03, el cual destaca el compromiso de la familia con la educación y a su vez, exhortó a los estudiantes a seguir aprovechando el tiempo y preparándose para el futuro.

Participaron en los actos, Malta Ventura Ventura, coordinadora de Currículo y Gestión Pedagógica; Kanty Herrera, encargada de Contabilidad; los técnicos docentes, Crucita Caridad, Lourdes Holguín, Rosa Chalas, Ángel Valera, Pedro de León y Ángel Alburqueque, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí