Depósitos de $1,400 empezarán a llegar el fin de semana

0
19
Los primeros pagos se harán por transferencia bancaria y “algunos destinatarios comenzarán a recibirlos este fin de semana, y otros en la próxima semana

New York.-El presidente Joe Biden firmó este jueves el nuevo paquete de estímulo de $1.9 billones para convertirlo en ley y empezar así a distribuir la ayuda económica tan pronto como este fin de semana.

En una breve presentación desde el Despacho Oval, Biden dijo que esta “legislación histórica es para reconstruir la columna vertebral de nuestro país”.

Jen Psaki vocera de la Casa Blanca, anunció durante una rueda de prensa que los contribuyentes pueden esperar a ver los depósitos directos en sus cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana.

«Esta es, por supuesto, solo la primera ronda. Los pagos a los estadounidenses elegibles continuarán durante las próximas semanas», indicó Psaki.

El presidente agregó que hablará en detalles sobre la aprobación del paquete de estímulo durante un evento pautado para las 8 p.m. de este jueves y en los próximos días.

Se esperaba que el mandatario aprobara el proyecto de ley el viernes, pero Psaki dijo que Biden se decidió a ratificar la legislación este jueves porque el Congreso «preparó el proyecto de ley más rápido de lo esperado».

Psaki agregó que, más allá de la firma de Biden de este jueves, el presidente todavía tiene pautado un evento formal sobre la aprobación del nuevo paquete de estímulo para el mañana viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí