Creyentes conmemoraron el Viernes Santo en Nueva York y oran por el bienestar de la comunidad

0
13
Foto: EFE

Los feligreses se unieron en las actividades del Viernes Santo y para orar como forma de agradecimiento o petición de causas personales y comunitarias, como el cese de la violencia. Las personas participaron en el vía crucis y la procesión que se realizan en el área de Brooklyn y los eventos organizados en la catedral de San Patricio.

Feligreses de la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada muy cerca del popular estadio de los Yankees y enclavada en una comunidad de inmigrantes, demostraron su fervor en el día en que la Iglesia católica observa el Viernes Santo, pero también sobresalieron sus habilidades para la actuación.

En esta procesión de Semana Santa, para la que se preparan por lo menos tres meses, no faltó ningún personaje, desde Poncio Pilatos, María, la madre de Jesús, Verónica (que limpió el sudor y sangre de su rostro), soldados, y Jesús, al que dio vida por cuarta ocasión Héctor Delgadillo, otro residente de la comunidad, y todos con vestuarios de la época. Sobre ello habló Delgadillo:

A su paso por las calles con cantos religiosos, y con paradas para representar cada una de las 14 estaciones del viacrucis, -en español e inglés- residentes salían de los negocios o de sus casas y con fervor observaban en silencio la dramatización.
                
No faltaron los azotes, empujones y gritos de los soldados a Jesús de «camina, muévete» mientras cargaba la cruz sobre sus hombros, escenas que arrancaron lágrimas a algunos feligreses.
                
De acuerdo con el párroco, el dominicano José Cruz, la procesión se ha realizado durante 25 años organizada por los feligreses, una comunidad compuesta en su mayoría por puertorriqueños y dominicanos y más recientemente ecuatorianos, venezolanos, haitianos y un gran auge de africanos.
                
Destacó que éste es un día importante en que se «valora el sacrificio de Jesús, y cómo ese sacrificio sigue estando vivo en los inmigrantes, en cómo encontrar la fuerza para seguir adelante». Sobre la comunidad a la que sirve, el padre Cruz tuvo palabras de elogio:

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí