Continúa la búsqueda de nueve cubanos que naufragaron en la costa de Florida

0
13
La búsqueda de los migrantes se produce en un momento en el que se ha disparado la llegada de cubanos a las costas de Florida. (FUENTE EXTERNA)

La Guardia Costera de Estados Unidos continúa la búsqueda de nueve cubanos que naufragaron frente a la costa sureste de Florida, mientras repatrió a 38 migrantes de la misma nacionalidad y a 110 haitianos, detenidos todos en varias interdicciones en el mar.

«Este año perdimos innecesariamente 13 vidas en el mar como resultado de personas que optaron por intentar la migración marítima en embarcaciones inseguras y extremadamente superpobladas», dijo en un comunicado el capitán Robert Kinsey, del séptimo distrito de la Guardia Costera.

«Hoy, nuestras tripulaciones están buscando nueve personas más que se echaron imprudentemente al mar. Es desgarrador saber que las familias se sentarán a celebrar las fiestas sin esos seres queridos perdidos. Anime a sus seres queridos a elegir un camino seguro y legal para la migración», instó Kinsey.

Equipos de la Guardia Costera buscan desde el lunes a nueve cubanos que naufragaron frente Lake Worth, localidad de la costa sureste de Florida situada a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Miami.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí