Consulado y Unión Deportiva Dominicana de New York entregan premio a deportistas más destacados del año 2022

0
34
A la derecha, el Cónsul Eligio Jáquez hace entrega al ciclista Erlín García, deportista más destacados. Observa, el director del departamento de Deportes consular, el Vicecónsu Manolo Prince.

El Consulado de la República Dominicana  y la Unión Deportiva en esta ciudad de New York, entregaron varios  reconocimientos  a los atletas más  destacados durante el año 2022  en un acto realizado en el salón principal de la sede consular.

Durante el desarrollo del acto, el Cónsul Eligio Jáquez, dio las palabras de bienvenida , aprovechando la ocasión para felicitar a los organizadores del evento y a los atletas que fueron reconocidos por su destacada labor en diferentes disciplinas .

 “Las puertas de esta sede consular están abiertas para todos los dirigentes  deportivos  y los atletas que se mantienen realizando un trabajo positivo en el seno de la comunidad, poniendo en alto el nombre de nuestro país”, expresó el funcionario consular.

Jáquez precisó que   una gran cantidad de atletas  hijos de padres dominicanos  que nacieron en el exterior, se han interesados en adquirir la nacionalidad dominicana, ocasión que aprovechó para  exhortar a los deportistas  de descendencia dominicana a  solicitar su nacionalidad  para que se sientan orgullosos de las raíces de sus progenitores.

 Dijo que el gobierno que preside Luis Abinmader, está muy pendiente de las actividades deportivas que  realizan  en  esta ciudad de Nueva York  y  otros  lugares del exterior.

 Manolo Prince,  director  del departamento de Deportes del Consulado, coincidió con lo expresado  por el Cónsul Eligio Jáquez  y agradeció especialmente al presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York  José Ortíz por   los aportes que ha hecho al deporte en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí