Consejos para protegerte de las gélida temperatura

0
16
La hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal.

New York.- Las temperaturas gélidas y nevadas, que se espera este fin d semana e inicio de la próxima, según alertó el Servicio Nacional de Meteorología. Lo ideal es abastecerse bien de todo lo necesario para quedarse en casa hasta que amaine el temporal. Si no te queda más remedio que salir, minimiza el tiempo fuera y extrema las precauciones contra la hipotermia. A continuación despejamos algunas dudas:

Por más de 3 grados te puedes morir

La hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal. La temperatura corporal normal es de alrededor de 98,6 °F (37 °C). La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 95 °F (35 °C).

Si no se trata, puede provocar que el corazón y el sistema respiratorio dejen de funcionar y, finalmente, la muerte.

Atención a los escalofríos

Los escalofríos son lo primero que notarás cuando la temperatura comience a bajar, ya que son la defensa automática del cuerpo para calentarse. Otros síntomas son balbuceo o murmullo; respiración lenta y poco profunda; torpeza o falta de coordinación; somnolencia o muy poca energía; confusión o pérdida de memoria; piel fría y de color rojo brillante (en bebés).

En una fase avanzada de hipotermia cesan los escalofríos y se dilatan las pupilas, se ralentiza el pulso, la piel se torna azulada y se pierde el conocimiento.

Algo muy importante es que una persona con hipotermia, por lo general, no se da cuenta de su afección debido a que los síntomas se presentan de manera gradual. Además, la confusión de pensamiento relacionada con la hipotermia evita que uno sea consciente de lo que le ocurre. Esta confusión también puede provocar una conducta de riesgo, como mantenerse más tiempo del recomendable en la intemperie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí