Alcalde Manuel Jiménez limpia litoral costero Avenida España

0
54

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encabezó este día una jornada de limpieza en el litoral costero de la Avenida España, en la que cientos de voluntarios, servidores públicos y representantes de instituciones públicas y privadas accionaron juntos retirando plásticos, basuras, metales y otros desechos sólidos.

La actividad inició en la zona de Punta Tordecilla, definida por el alcalde Jiménez como “una bandeja de plata” que deslumbró hasta al Papa Juan Pablo II, cuando estuvo en el país en octubre de 1992, a propósito del 500 aniversario de la llegada de Colon a nuestra isla.

“Esta zona debe ser recuperada en su totalidad, remozada y adecuada para que los munícipes puedan aprovecharla, compartir con su familia, y como un espacio de esparcimiento y disfrute para los turistas que nos visitan cada año”, sostuvo Manuel Jiménez.

En la Jornada de Limpieza se sumaron brigadas de jóvenes voluntarios, comisiones del Ministerio de Medio Ambiente, Defensoría del Pueblo, del Acuario Nacional, de la Armada Dominicana , el Cestur, el Grupo de Jóvenes “Gente Sostenible”, así como cientos de comunitarios interesados en la preservación de esta hermosa costa.

Manuel Jiménez compartió con representantes de medios nacionales, locales y digitales, quienes le abordaron sobre diversos tópicos, entre ellos el tema del manejo de los desechos sólidos en el municipio, destacando la solución que se está aplicando en el sector de los Tres Brazos, donde había un vertedero con 14 años afectando a la comunidad, y que hoy está siendo eliminado por brigadas de limpieza del ASDE.

También informó que reiteró el emplazamiento a la empresa que recoge los desechos en la circunscripción No. 2 para que cumpla su compromiso o será llevada a los tribunales.

El edil anunció que el presidente Luis Abinader visitará el municipio y que junto a su Concejo de Ministros decidirán lo que se hará en la conflictiva e ilegal terminal de autobuses que construyó Obras Publicas en este municipio, esperando que la misma sirva como un “Centro de Emprendurismo y Escuela Técnico Ambiental”, que ayude a la capacitación técnica y profesional de los jóvenes del municipio.

Del mismo modo, Manuel Jiménez aclaró que su propuesta de que el municipio se llame “La Trinitaria” la hizo en el 2013, siendo diputado, que la misma fue sometida a vistas públicas por el Congreso, recibiendo el apoyo de la mayoría de los sectores consultados.
En la Jornada de Limpieza, Manuel estuvo acompañado de Jehimy Núñez, secretaria general del ASDE, Garibaldi González, director de ingeniería y obras, Belkis Estrella, directora Jurídica y Ángel Sosa, de Planeamiento Urbano, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí