Conocen hoy medidas de coerción a policías que mataron pareja cristiana

0
76
Los miembros policiales involucrados en el caso son: el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

Este viernes a las 11:00 de la mañana le será conocida la medida de coerción a los seis agentes de la Policía Nacional que mataron a tiros a los esposos Joel Díaz y Elisa Muñoz, cuando regresaban de una actividad religiosa la noche del martes desde Villa Altagracia a Santo Domingo.

La audiencia será en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del municipio sancristobalense.

Los miembros policiales involucrados en el caso son: el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

La procuradora fiscal de la provincia San Cristóbal, Fátima Sánchez, dijo la noche del Jueves Santo que todavía la investigación en torno a la muerte de una pareja de no ha concluido y que por esa razón no se descarta que más personas sean llamadas para interrogarles.

La fiscal dijo que, por la etapa sensible de la investigación, no puede dar detalles de las declaraciones ofrecidas por los agentes en el interrogatorio a que fueron sometidos este jueves y que se trabaja casi 24 horas corridas para esclarecer este caso y llegar hasta las últimas consecuencias.

Los integrantes de la patrulla policial son procesados por la muerte de Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, así como por provocarle heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva como medida de coerción y la declaratoria de caso complejo y que la misma sea cumplida en una cárcel distinta a Najayo, que ofrezca más seguridad.

El Ministerio Público le ha otorgado al este hecho la calificación jurídica provisional de violación los artículos 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano; artículo 66 de la Ley 631-16 (Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados), en perjuicio de las víctimas Joel Eusebio Díaz Ferrer y Eliza Muñoz Marte.

También, los artículos 2, 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184; artículo 66 de la Ley 631-16 en perjuicio de Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, sobrevivientes al hecho.

El órgano de justicia dijo en una nota de prensa que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales y materiales que vinculan a los imputados al hecho criminal.

Indicó que los procesados no ofrecen garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de la gravedad de los hechos imputados y de que carecen de un arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, por lo que la medida idónea a imponer en este caso es la prisión preventiva.

La Fiscalía de Villa Altagracia sometió este jueves la solicitud de medidas de coerción contra los agentes, y en ella pide un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.Disponen cancelaciones

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, dispuso este jueves la cancelación de los seis agentes que participaron en la muerte de los esposos evangélicos en Villa Altagracia y que sean sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el ministro, en sus funciones como presidente del Consejo Superior Policial, envió un oficio al mayor general Edward Sánchez, director general de la Policía Nacional, con las disposiciones.

“Estamos enviando un mensaje claro a la sociedad dominicana, de que en esta gestión de gobierno no se permitirán excesos por parte de los policías y que estos hechos deplorables no quedarán impunes”, afirmó Vásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí