Connecticut otorga pago máximo de $95 de SNAP a familias de bajos ingresos

Cornelia Mota
3 Min Read
Fuente externa

El Departamento de Servicios Sociales de Connecticut anunció que entregará más de $34.7 millones en beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria de Emergencia (SNAP) a aproximadamente 216,700 hogares de Connecticut el viernes 15 de abril. 

Las asignaciones mensuales de beneficios de SNAP de emergencia se destinarán a todos los hogares participantes basados ​​en la continuación de una emergencia de salud pública declarada relacionada con COVID-19 en Connecticut.

Autorizada por la Ley de respuesta al coronavirus de Families First de 2020, esta asignación federal proporcionará un mínimo de $ 95 en ayuda alimentaria adicional a todas las familias e individuos inscritos, elevando el financiamiento total de SNAP de emergencia del estado a más de $ 679.7 millones desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

ESPECÍFICAMENTE:

  • Los 216,700 hogares que se benefician de SNAP en todo el estado recibirán los beneficios de emergencia en sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) el 15 de abril de 2022.
  • Los hogares que ya cumplen los criterios para el beneficio mensual máximo de SNAP recibirán $95 adicionales.
  • Los hogares restantes que generalmente no califican para el beneficio mensual máximo de SNAP debido a los ingresos u otros factores recibirán beneficios adicionales de al menos $95 pero con un promedio estimado de $155.30 (dependiendo de su situación específica de beneficios).

Con esta asignación adicional de $34,7 millones del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura, los beneficios de emergencia suman más de $679,7 millones en asistencia adicional de SNAP en todo el estado durante 24 meses, con gastos proporcionales en supermercados, tiendas de comestibles, mercados de agricultores y otros minoristas de alimentos.

El aumento de $95 es el resultado de la orden ejecutiva del presidente Biden del 22 de enero de 2021, que requería que el USDA considerara una nueva guía que permitiera a los estados aumentar las asignaciones de beneficios de emergencia de SNAP para todos los hogares, incluidos aquellos que anteriormente no eran elegibles para recibirlo. Se espera que este aumento continúe, dependiendo de la continuación de las emergencias de salud pública estatales y federales.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.