Congreso de Perú juramenta a Dina Boluarte como presidente del país

0
23
La primera mujer presidenta de Perú, Dina Boluarte, juramentó en el cargo este miércoles tras la detención de Pedro Castillo(Fuente externa)

El Pleno del Congreso peruano juramentó este miércoles a Dina Boluarte como presidenta del país, tras destituir al presidente Pedro Castillo por “incapacidad moral”.

La vicepresidenta Dina Boluarte, de 60 años, ahora se convierte en la primera mujer que dirige el Perú en más de 200 años de república y era la vicepresidenta de Castillo desde que él asumió el poder en julio de 2021.

«Asumo de acuerdo con la Constitución de Perú, desde este momento hasta el 26 de julio de 2026», cuando estaba previsto el fin del mandato de Castillo, dijo Boluarte.

También había ejercido hace casi dos semanas el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Boluarte al igual que Castillo tampoco tenía experiencia en cargos políticos, trabajó como funcionaria del Registro Nacional de Identificación desde 2007 hasta 2021 y no tiene apoyo de una bancada en el Parlamento.

Antes de su destitución Castillo había dictado la medida de disolver el Congreso de manera temporal, así como la instauración de un nuevo Congreso capaz de elaborar una nueva Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí