CDC piden regreso del uso de mascarillas en Nueva York

0
10
Fuente externa

En cuatro de los cinco condados de la ciudad de Nueva York y en Long Island las personas deberían volver a usar mascarillas en espacios interiores y el transporte público debido a un aumento en los casos de COVID, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island están en alerta “naranja”, lo que significa niveles de alto riesgo, mientras que Manhattan está en amarillo, nivel medio, según los últimos datos de los CDC.

Los datos muestran que Queens ha visto un aumento de casi el 16% en casos positivos hasta el viernes, mientras que El Bronx y Brooklyn están cerca del 14% y Staten Island en alrededor del 12%, acotó Pix11.

Long Island está experimentando un aumento similar, lo que llevó a los CDC a recomendar el uso de mascarillas en los condados Suffolk y Nassau, que vieron un aumento del 13% en los casos positivos.

Además del coronavirus, Nueva York enfrenta una ola de casos de gripe y RSV, virus respiratorio sincitial, que ha puesto a prueba los hospitales. La tridemia, también conocida como “tripledemia”, es tan preocupante que el senador Chuck Schumer instó el domingo al gobierno federal a estar listo para ayudar con los crecientes casos de RSV, que se caracteriza por problemas respiratorios.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí