Congreso de EE UU aprueba millonario paquete de estímulo por $1.9 billones

0
68
Con 220 votos a favor y 211 en contra, la Cámara Baja le dio luz verde al proyecto de ley que contempla una nueva ronda de cheques de hasta $1,400 por persona.

WASHINGTON – La Cámara de Representantes aprobó este miércoles la versión final del paquete de estímulo de $1.9 billones, por lo que solo resta la firma del presidente Joe Biden para que el proyecto se convierta en ley y empiece a distribuirse la ayuda económica.

Con 220 votos a favor y 211 en contra, la Cámara Baja le dio luz verde al proyecto de ley que contempla una nueva ronda de cheques de hasta $1,400 por persona. El Senado aprobó la última versión del plan durante el fin de semana y se espera que Biden la sancione este viernes.

La Cámara de Representantes, en la cual los demócratas tienen mayoría, había aprobado la versión original del plan de Biden en enero, pero la versión del Senado incluye cambios como la reducción de los beneficios por desempleo y el rechazo de un aumento del sueldo mínimo federal a $15 la hora.

El plan de rescate económico será el tercero aprobado en el país desde que comenzó la pandemia, hace un año, tras el de $900,000 millones que el Congreso impulsó en diciembre del 2020 y el primero de $2.2 billones refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

Este tercer paquete de estímulo por la pandemia incluye nuevos pagos directos de $1,400 a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los $75,000 anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de $600 y $1,200 que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

La legislación, conocida como Plan de Rescate Estadounidense, también autoriza una expansión del crédito tributario por hijos, asistencia para el pago de alquiler y fondos para la distribución y prueba de la vacuna contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí