COI condena enérgicamente el incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso

0
46
Thomas Bach, presidente Comité Olímpico Internacional (COI).

NSIDE REl Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un comunicado diciendo que condena enérgicamente el incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso.

La Tregua Olímpica comenzó siete días antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y se extenderá hasta siete días después de la conclusión de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, el 20 de marzo.

Llama a los países a construir un “mundo mejor y en paz a través del deporte y el ideal olímpico”.

La Tregua Olímpica está inspirada en la “Ekecheiria”, una acción que pedía el cese de los combates durante los Juegos Olímpicos de la antigüedad.

Las fuerzas rusas lanzaron hoy un asalto militar en Ucrania con informes de ataques con misiles y explosiones cerca de las principales ciudades.

Los residentes se han ido de Kiev después de que Rusia comenzara a lanzar un ataque militar contra Ucrania hoy ©Getty Images
Los residentes se han ido de Kiev después de que Rusia comenzara a lanzar un ataque militar contra Ucrania hoy ©Getty Images
La Tregua Olímpica de Beijing 2022 fue adoptada por unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre.

El COI dijo que estaba “profundamente preocupado” por la seguridad de la comunidad olímpica en Ucrania y dijo que se ha establecido un grupo de trabajo para monitorear de cerca la situación y coordinar la asistencia humanitaria a los miembros de la comunidad olímpica en el país.

Durante un discurso en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el presidente del COI, Thomas Bach, instó a las autoridades políticas a “observar su compromiso con esta Tregua Olímpica y darle una oportunidad a la paz”.

Reiteró este mensaje durante la Ceremonia de Clausura cuando pidió a los líderes políticos “inspirarse” en el “ejemplo de solidaridad y paz” de los atletas olímpicos.

Rusia ha violado las Treguas Olímpicas anteriormente, ya que en 2008 las tropas de Rusia y Georgia se enfrentaron en el territorio en disputa de Osetia del Sur el día de la Ceremonia de Apertura de Beijing 2008, mientras que en 2014 Rusia invadió y anexó la península de Crimea desde Ucrania durante una operación militar que duró los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014.

Hay informes de que el Comité Paralímpico Internacional está en diálogo con los Comités Paralímpicos de Rusia y Ucrania, con los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 programados para comenzar el 4 de marzo.

Fuente Externa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí