Cirujana dominicana condenada en Corte Federal de Boston por desfigurar mujeres con silicona

0
18
La dominicana Gladys Aracelis Cerón, de 71 años de edad, condenada a dos años en una cárcel federal por inyectar silicona a numerosas mujeres en Massachusetts a las que dejó desfigurada. (FUENTE EXTERNA)

La dominicana Gladys Araceli Cerón de 71 años de edad, fue sentenciada a dos años de cárcel y otros dos en libertad condicional, después de ser acusada realizar inyecciones de silicona ilegales a cambio de altas sumas de dinero a mujeres de Lawrence Massachusetts.

La dominicana se negó a hacer ningún tipo de comentario al salir de la corte después de que un juez le ordenara cumplir la condena ya mencionada.

En Massachusetts fue acusada de suministrar inyecciones de silicona ilegalmente, que hirieron y desfiguraron a sus clientas.

Cerón, quien ya lleva varios años viviendo en EEUU, practicó sin licencia del estado de Massachusetts por alrededor de 15 años, dijo el fiscal federal interino Nathaniel Mendell en un comunicado.

Cerón, quien ya lleva varios años viviendo en EEUU, practicó sin licencia del estado de Massachusetts por alrededor de 15 años, dijo el fiscal federal interino Nathaniel Mendell en un comunicado.

A pesar de sus antecedentes, la residente en el pueblo de North Andover, mostró certificados falsos diseñados para engañar a sus víctimas, añadieron los fiscales.

«Durante 15 años, la señora Cerón eligió ganar dinero inyectando silicona tóxica a sus clientas de cosméticos, sabiendo todo el tiempo, que al hacerlo las exponía a daños graves, desfiguración y potencialmente a la muerte», explica la fiscalía.

De 2004 a 2019, Cerón operó su negocio en Lawrence donde puso inyecciones corporales ilegales con material glúteo que adquiría en La Florida.

Las pruebas de laboratorio del material, incautado durante la investigación, mostraron que el material era aceite de silicona, una sustancia que puede viajar a través de los vasos sanguíneos y desencadenar accidentes cerebro vasculares, desfiguración permanente y muerte, resumió la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí