Cierran playas de Nueva York por efectos indirectos de Ernesto

NewsDigitalTV
2 Min Read
Imagen ilustrativa. ( Fuente externa)

Las playas de Brooklyn y Queens estarán cerradas a los bañistas este fin de semana en previsión de corrientes de resaca potencialmente mortales y otros peligros que se esperan como consecuencia del huracán Ernesto en Nueva York.

La medida estará vigente el sábado 17 de agosto y el domingo 18 e incluye Jacob Riis Park. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica marejadas oceánicas locales de hasta 6 pies de altura y predice ráfagas de viento de hasta 12 millas por hora en la región. Para la tarde y noche del domingo además se esperan lluvias y posibles inundaciones.

La prohibición de nadar será aplicada por el personal del Departamento de Parques, y los socorristas seguirán patrullando las playas. Los funcionarios piden a los visitantes a permanecer en la orilla. “Instamos encarecidamente a todos los neoyorquinos a que no arriesguen sus vidas ignorando esta directiva”, dijo la comisionada de Parques de NYC, Sue Donoghue, citada por Daily News.

Los fuertes vientos y lluvias del huracán Ernesto comenzaron a azotar las islas Bermudas anoche cuando se cerraron oficinas gubernamentales y se abrieron refugios en todo ese territorio británico en el Caribe. Ubicada a 95 millas al sur-suroeste de Bermuda, la tormenta de categoría 2 generó vientos sostenidos de 100 millas por hora, informó Associated Press. Previamente causó daños en Puerto Rico.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.