Cierran playas de Nueva York por efectos indirectos de Ernesto

0
4
Imagen ilustrativa. ( Fuente externa)

Las playas de Brooklyn y Queens estarán cerradas a los bañistas este fin de semana en previsión de corrientes de resaca potencialmente mortales y otros peligros que se esperan como consecuencia del huracán Ernesto en Nueva York.

La medida estará vigente el sábado 17 de agosto y el domingo 18 e incluye Jacob Riis Park. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica marejadas oceánicas locales de hasta 6 pies de altura y predice ráfagas de viento de hasta 12 millas por hora en la región. Para la tarde y noche del domingo además se esperan lluvias y posibles inundaciones.

La prohibición de nadar será aplicada por el personal del Departamento de Parques, y los socorristas seguirán patrullando las playas. Los funcionarios piden a los visitantes a permanecer en la orilla. “Instamos encarecidamente a todos los neoyorquinos a que no arriesguen sus vidas ignorando esta directiva”, dijo la comisionada de Parques de NYC, Sue Donoghue, citada por Daily News.

Los fuertes vientos y lluvias del huracán Ernesto comenzaron a azotar las islas Bermudas anoche cuando se cerraron oficinas gubernamentales y se abrieron refugios en todo ese territorio británico en el Caribe. Ubicada a 95 millas al sur-suroeste de Bermuda, la tormenta de categoría 2 generó vientos sostenidos de 100 millas por hora, informó Associated Press. Previamente causó daños en Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí