China acusa a EEUU de difundir desinformación y suprimir TikTok

0
35
Fuente externa

China acusó este jueves a Estados Unidos de difundir desinformación y reprimir TikTok luego de informes de que el gobierno de Biden estaba pidiendo a sus propietarios chinos que vendieran sus participaciones en la popular aplicación para compartir videos.

Estados Unidos aún tiene que presentar evidencia de que TikTok amenaza su seguridad nacional y estaba usando la excusa de la seguridad de los datos para abusar de su poder para reprimir a las empresas extranjeras, dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en una sesión informativa diaria.

“Estados Unidos debe dejar de difundir desinformación sobre la seguridad de los datos, dejar de suprimir a la empresa relevante y proporcionar un entorno abierto, justo y no discriminatorio para que las empresas extranjeras inviertan y operen en Estados Unidos”, dijo Wang.

TikTok desestimó el miércoles un informe en The Wall Street Journal que decía que el Comité de Inversión Extranjera de EEUU, parte del Departamento del Tesoro, amenazaba con prohibir la aplicación en EEUU a menos que sus propietarios, ByteDance Ltd., con sede en Beijing, se deshicieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí