Celtics arruinan el regreso de Embiid y empatan serie

0
54
Jaylen Brown (Getty Images Via AFP).

AP.- Jaylen Brown anotó 25 puntos y los Boston Celtics superaron a los Philadelphia 76ers 121-87 el miércoles por la noche, arruinando el regreso del actual MVP de la liga, Joel Embiid.

Los Celtics empataron la serie a un juego cada uno cuando la serie de semifinales de la Conferencia Este se traslada a Filadelfia para el Juego 3 el viernes.

Malcolm Brogdon agregó 23 puntos, conectando seis de los 20 triples de Boston. Derrick White y Marcus Smart agregaron 15 puntos cada uno. Jayson Tatum jugó la mayor parte del juego en problemas de faltas y se limitó a siete puntos.

Boston intensificó su defensa y limitó a un equipo de los 76ers que anotó 17 triples en su victoria del Juego 1 a solo 6 de 30 desde más allá del arco el miércoles.

Los Celtics llegaron a tener una ventaja de hasta 36 puntos en el último cuarto.

Tobias Harris lideró a los 76ers con 16 puntos. Embiid finalizó con 15 puntos, tres rebotes y cinco bloqueos en su primer juego tras una torcedura en la rodilla derecha que le hizo perderse el juego final de la barrida de la primera ronda de los 76ers sobre Brooklyn. También se quedó fuera de la victoria del Juego 1 de Filadelfia el lunes.

El regreso de Embiid se produjo un día después de haber sido elegido MVP por primera vez.

Los médicos y el personal de entrenamiento lo autorizaron a jugar después de un entrenamiento en la cancha antes del juego. Eso fue después de que hizo un trabajo ligero durante la práctica matutina de los 76ers.

Tatum cometió tres faltas en la primera mitad. Fue llamado para su cuarta con 7:34 del tercer cuarto cuando derribó a Harden al suelo mientras intentaba atravesar una pantalla.

Eso lo obligó a jugar un poco menos agresivo y ayudó a Filadelfia a reducir lo que había sido una ventaja de 18 puntos de Boston a 73-60 con poco más de cuatro minutos por jugar en el tercer cuarto.

Pero los compañeros de equipo de Tatum tomaron el relevo y lideraron el camino cuando los Celtics cerraron el cuarto con una racha de 19-5 para volver a subir a 92-65 al entrar en el cuarto.

Embiid comenzó lentamente a la ofensiva, pero con los 76ers luchando por hacer tiros desde afuera, tuvo un impacto casi inmediato a la defensiva.

Primero bloqueó un disparo temprano de Smart y luego obligó a White a ajustar otro intento. Embiid tuvo cinco bloqueos en sus primeros 13 minutos de acción.

Pero su acondicionamiento era notablemente deficiente ya que a veces avanzaba pesadamente en la cancha. Jugó casi siete minutos en el primer cuarto antes de descansar por primera vez. Regresó para los últimos 1:05 del período.

Embiid anotó su primer gol de campo de la noche, un salto sobre Grant Williams, con 21.4 segundos por jugar antes de tropezar cuando retrocedió por la cancha. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí