Celebran este viernes el 47 aniversario de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe

0
36
Ing. Francisco Camacho Rivas, ministro de Deportes y Recreación.

Santo Domingo.-El Ministerio de Deportes recordará este viernes el 47 aniversario de la celebración en el país de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 1974, competición regional que marcó un antes y un después en el deporte nacional. 

En ese sentido, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezará un acto a realizarse en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana

Camacho pronunciará las palabras centrales y entregará certificados a quienes formaron parte de la delegación dominicana de un certamen que sentó las bases para el crecimiento del deporte en el país. 

El encuentro es coordinado por la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes, que dirige Neftalí Ventura, quien precisó que la actividad dará comienzo con la entonación del himno nacional, para dar paso al desfile de cuatro abanderados que portarán el lienzo patrio, del Comité Olímpico Dominicano, de los XII Juegos, y del Ministerio de Deportes. 

Agregó, que las banderas serán portadas, respectivamente, por Donato Vásquez, quien fue el abanderado de la República Dominicana en la inauguración de la cita regional, y los inmortales del deporte Heyda Joaquín (sóftbol), Manolo Prince (baloncesto) y Amaury Cordero (levantamiento de pesas). 

Cordero logró la hazaña de ser el único atleta dominicano ganador de una medalla de oro en la competición, mientras Joaquín fue piedra angular de la selección nacional femenina de voleibol que ganó la medalla de bronce, aunque fue inmortalizada como sofbolista, deporte en el que también brilló. 

Vásquez compitió en las principales pruebas de velocidad, como son los 100 y los 200 metros planos. Prince fue el armador titular de la selección de baloncesto. 

Más de la ceremonia 

Luego de la bendición del acto se guardará un minuto de silencio en memoria de quienes participaron de los Juegos y han fallecido, mientras se escuchará la emotiva canción “Cuando un amigo se va”. 

“Los colores del Caribe” es el nombre del espectáculo musical que presentará la Federación Dominicana de Arte y Cultura. A seguidas, el doctor Juan Abreu, creador del “Movimiento Voleibol 74 y 86”, pronunciará las palabras de apertura y Juan Antonio García hablará en nombre de la Fundación Juan Ulises García Saleta, padre del olimpismo dominicano. 

Ventura aseguró que luego se proyectará un vídeo de la ceremonia de inauguración de los XII Juegos, para proseguir con las palabras del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta. 

También hablarán los expresidentes del COD José Joaquín Puello y Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sport (antigua Odecabe) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). 

Cordero pronunciará las palabras de agradecimiento en nombre de los atletas que compitieron en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí