CDC: EEUU se enfrenta a una “desgracia inminente” por aumento de casos de COVID-19

0
20
Estados Unidos está registrando un promedio semanal de 63,239 nuevos casos de COVID-19 por día, un aumento del 16% en comparación con hace una semana, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

New York.-Estados Unidos se enfrenta a una «desgracia inminente» a medida que los casos diarios de COVID-19 comienzan a aumentar una vez más, amenazando con enviar a más personas al hospital incluso cuando las vacunas se aceleran en todo el país, dijo el lunes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

«Cuando comencé en los CDC hace unos dos meses, les hice una promesa: les diría la verdad incluso si no fueran las noticias que queríamos escuchar. Ahora es uno de esos momentos en los que tengo que compartir la verdad y tengo la esperanza y la confianza de que me escucharán», dijo la Dra. Rochelle Walensky durante una conferencia de prensa.

«Voy a hacer una pausa aquí, voy a perder el guion, y voy a reflexionar sobre la sensación recurrente que tengo de una desgracia inminente», dijo Walensky. «Ahora mismo, tengo miedo», agregó.

Estados Unidos está registrando un promedio semanal de 63,239 nuevos casos de COVID-19 por día, un aumento del 16% en comparación con hace una semana, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Los casos diarios ahora están creciendo al menos un 5% en 30 estados y el Distrito de Columbia.

Las hospitalizaciones por coronavirus también están aumentando. Estados Unidos informó un promedio de siete días de 4,816 admisiones hospitalarias por COVID-19 hasta el viernes, un aumento del 4.2% en comparación con la semana anterior, según datos de los CDC.

Walensky instó a los estadounidenses a «esperar un poco más» y vacunarse contra el virus una vez que sea su turno. Cuando los casos aumentan como lo han hecho durante la última semana, Walensky dijo que a menudo «aumentan y aumentan enormemente» poco después.

«Hablo hoy no necesariamente como su directora de los CDC y no solo como su directora de los CDC, sino como esposa, madre, hija, para pedirles que por favor esperen un poco más», dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí