A partir de hoy mayores de 30 años podrán vacunarse contra el coronavirus en New York

0
88
Casi 140 millones de personas han recibido ahora al menos una dosis de vacuna, un equivalente al 42 % de la población total de Estados Unidos.

New York.-El gobernador Andrew Cuomo anunció la expansión de la elegibilidad para la vacuna COVID-19 en Nueva York.

A partir de este martes 30 de marzo a las 8 a.m., todos los neoyorquinos de 30 años o más serán elegibles para recibir la vacuna. A partir del 6 de abril, la elegibilidad universal entra en vigencia y todos los neoyorquinos de 16 años o más serán elegibles para recibir la vacuna.

Además, el gobernador anunció que se han administrado más de 2 millones de dosis totales de vacuna COVID-19 en sitios de vacunación masiva administrados por el estado de Nueva York y asistidos por FEMA. En todo el estado, se han administrado más de 9 millones de dosis totales en todos los sitios de vacunación. Se han administrado 171,419 dosis en la vasta red de distribución del estado en las últimas 24 horas, y se han administrado más de 1.3 millones de dosis durante los últimos siete días. La entrega de la asignación de la semana 16 comienza a mediados de semana.

«Hoy damos un paso monumental en la lucha para vencer a COVID. A partir del 30 de marzo, todos los neoyorquinos de 30 años o más podrán vacunarse, y todos los neoyorquinos de 16 años o más serán elegibles el 6 de abril, mucho antes de la fecha límite del 1 de mayo establecida por la Casa Blanca «, dijo el gobernador Cuomo. «A medida que continuamos ampliando la elegibilidad, Nueva York se esforzará por hacer que la vacuna sea accesible para todas las comunidades para garantizar la equidad, en particular para las comunidades de color que a menudo se quedan atrás. Podemos ver la luz al final del túnel, pero hasta que lleguemos allí, es más importante que nunca para todos y cada uno de los neoyorquinos usar una máscara, distanciarse socialmente y seguir todas las pautas de seguridad «.

La vasta red de distribución de Nueva York y la gran población de personas elegibles aún superan con creces la oferta procedente del gobierno federal. Debido al suministro limitado, se alienta a los neoyorquinos a ser pacientes y se les recomienda no presentarse en los lugares de vacunación sin una cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí