Carteristas se aprovechan de multitudes que disfrutan de la Navidad en Nueva York

0
12
Foto: Andrew Dallos

Los ladrones de carteras aprovechan a las personas desprevenidas en grandes grupos durante la temporada navideña en toda la ciudad de Nueva York, alertaron las autoridades.

Mientras los ciudadanos y turista se reunían para observar cómo se iluminaba el árbol de Navidad del Rockefeller Center el miércoles en la noche, el nuevo escuadrón de policías contra los carteristas detuvo a siete personas que intentaron robar teléfonos celulares u otras pertenencias, informaron los funcionarios.

“Solo tenga cuidado y siempre trate de ocultar sus cosas”, expresó el sargento, John Pritchard, líder del equipo. “Siempre trata de mantener tus cosas frente a ti… Tienes que mantener la cabeza en un giro en todo momento”.

Seis de los ladrones capturados durante la iluminación del árbol de Navidad colaboraban en parejas para hurtar los celulares, explicó el líder del escuadrón. Un integrante de cada pareja actúa como un “bloqueador”, que distrae o interrumpe al objetivo.

Asimismo, el segundo miembro va por las pertenencias de la persona en cuestión, dijo Pritchard.

Las autoridades con los ojos en todos lados saben qué buscar entre la gran multitud. “Buscamos comportamientos sospechosos”, dijo Pritchard.

Por lo general, la muchedumbre se enfoca en ver la luz, los estantes o los árboles, así que los oficiales se encargan de buscar a “personas que miran en otras direcciones”.

Además, buscan carteristas que parecen estar acercándose mucho a otras personas a propósito. “Más importante aún, siempre estás mirando las manos”, dijo Pritchard.

“Eso es un indicador de que tal vez no sea solo un turista que está aquí para ver el espectáculo de luces que solo dura tres minutos. Están ahí por dos o tres horas”, expresó “Ese es el tipo de cosas que buscamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí